Los Heladeros del Tiempo
Encontranos en estos otros rincones del mundo virtual.
 

História

Nuestra história

Los Heladeros del Tiempo…

CONCEPTO

Los Heladeros del tiempo son una banda de rock formada por cinco melancólicos anónimos, que cantan canciones para sobrevivir a un invierno en la playa. Son receptores permanentes del síndrome de Peter Pan, que les permite llenarse la cara de lágrimas y no de arrugas, mientras cruzan la luna en bicicleta, como la pandilla que comandaba ET en 1982.

ESTILO 

El rock de Los Heladeros está centrado en la canción popular de tres minutos y medio. Las letras: son propias de una tripulación de jóvenes post-Jacques Cousteau, que le cantan al amor, al dolor, y a una infancia feliz que los sigue de cerca. Las músicas: algunos lo llaman “retro rock”, otros “anacronía”. Ellos le dicen rock sensible, en calidad de super 8.

HISTORIA

Los Heladeros del Tiempo son un conjunto de música popular, liderados por Frankie Langdon (ex Don Adams). Entre sus pequeñas conquistas, han repartido su primer álbum a domicilio a bordo de un camión de helados, y hasta tuvieron una heladería propia, llamada “Altura Crucero” como una de sus canciones. 

Han hecho un puñado de videos – casi todos en la playa- y su trabajo “Espuma Libertad” estuvo nominado a un premio Gardel. Lógicamente, ese premio no se ganó. Su segundo álbum, “Mundial”, contó con once invitados de lujo, como Cucho Parisi, Palo Pandolfo, Marcelo Moura y Pipo Cipolatti entre otros. Fue un disco temático de fútbol para la Copa del Mundo Brasil 2014, y de haber sido campeones, tal vez hoy sería un disco de culto. Por último, a principios de 2015 lanzaron “Sea sereno, sea feliz”, un compilado de canciones de sus simples, EPs y discos tributo. En este último trabajo se destaca el cover “Los Piratas”, y los mismísimos Auténticos Decadentes invitaron a Los Heladeros a interpretarla juntos en el Luna Park. Con algunos cambios en su formación, y algunos trastornos de personalidad (nadie en su sano juicio puede seguir usando pantalones campana) estos cinco muchachos insisten con su mensaje cantado para las nuevas generaciones: La vida es un viaje maravilloso, y la historia recuerda a quienes la han disfrutado. 

frankielangdon-profile
Voz / Guitarra

Frankie Langdon

Tal vez lo recuerden de bandas como Junio Verde o Don Adams, o quizás lo hayan escuchado en su programa de radio La Casa Rodante, que en sus inicios anduvo por las lejanas rutas de la KSK Radio y hoy recorren las tardes de Nacional Rock.

Guitarra

Vito Bonsignore

vito-bonsignore-profile
simon-sanseau-profile
Bajo

Simon Sanseau

Guitarra y coros

Tano Castano

tano-profile
max-lazbal-profile
Batería, programaciones y coros

Max Lazbal